El último prófugo de la justicia acusado de participar en el "Robo del Siglo" fue detenido esta semana por Carabineros luego de que estuviera desaparecido por 3 años.

Carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena, detuvo esta madrugada, a un hombre sindicado como uno de los participantes del denominado “Robo del Siglo” del 2017 en la región Metropolitana.

Según información de Carabineros, el hecho se concretó gracias a un patrullaje preventivo en la caletera de Acceso Sur, a unos sujetos que se movilizaban en un vehículo Peugeot de color blanco, que mantenía daños visibles.

Es por lo anterior que se realizó un seguimiento controlado, momento en que se detuvo a tres sujetos por receptación.

Al establecer el control de identidad, uno de ellos mantenía una orden detención vigente emanada por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.

El delito por el que se le imputa es robo con violencia, por su presunta participación en el asalto que afectó a la empresa de valores ESERTVAL, ocurrido el día 19 de septiembre de 2017, donde una banda delictual sustrajo la millonaria suma de $16.000.000.000.

El detenido, E.R.G.V. es catalogado por la policía como un delincuente de alta peligrosidad, quien se mantuvo prófugo por tres años y tuvo un rol importante en la comisión de este delito.

Es el último sujeto que faltaba por detener de esta organización criminal, quien no se presentó en tribunales.

El hombre mantiene un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, hurto, infracción a la ley de armas y lesiones.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención este miércoles, junto con los otros sujetos detenidos esta madrugada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)