Los vendedores mayoristas del Terminal Pesquero de la región Metropolitana, ubicado en Lo Espejo, se manifestaron para exigir mayor seguridad en sus inmediaciones, por lo que pararon sus ventas durante esta jornada.

Cerrado amaneció el sector de venta mayorista del Terminal Pesquero de Santiago, debido a un paro de advertencia que realizaron los locatarios que acusan una falta de seguridad en el recinto.

Todo comenzó tras una denuncia por el asalto y secuestro de uno de los empresarios mayoristas del terminal, a quien le robaron $4 millones.

Es por eso que funcionarios de la PDI realiza indagatorias al respecto, ya que se cree que pudo haber sido un asalto “dateado”.

La mañana de este viernes, en las inmediaciones del Terminal Pesquero Metropolitano, un centenar de locatarios y trabajadores del sitio realizaron una manifestación en contra de la administración del inmueble, a quienes responsabilizan por la falta de seguridad.

Así lo indicaron los vendedores a los micrófonos de Radio Bío Bío.

En forma paralela, cabe destacar que en el lugar también trabajan los vendedores minoristas de pescado, quienes estuvieron de acuerdo con la falta de seguridad; sin embargo, decidieron trabajar.

Una locataria minorista explicó que ellos venden día a día, y no lo hacen, su mercadería vence y se pierde.

Finalmente, hasta el momento, la administración del Terminal Pesquero de la región Metropolitana no ha realizado declaraciones al respecto.