Tres trabajadores resultaron heridos luego que delincuentes ingresaran a robar a una tienda Lacoste en Quilicura, donde ingresaron haciéndose pasar por clientes y lograron robar $4 millones en efectivo y ropa que aún no ha sido avaluada.

Un violento asalto se registró la tarde de este jueves en el centro comercial Arauco Premium Outlet de Quilicura, luego que delincuentes ingresaran haciéndose pasar por clientes y robaran una tienda de la marca Lacoste.

Al centro comercial llegaron los tres delincuentes con sus rostros descubiertos – haciéndose pasar por clientes- a eso de las 20:00, cuando la tienda Lacoste estaba concluyendo la atención a público, por lo que ingresaron de manera violenta al lugar.

Según información preliminar, los delincuentes robaron cerca de $4 millones en dinero y ropa desde el interior de la tienda comercial, huyendo del lugar con rumbo desconocido y dejando a su paso tres trabajadores heridos.

Desde Carabineros indicaron que de momento no hay personas detenidas por este crimen y explicaron que los delincuentes “accedieron como un cliente más” a la tienda,
para
cometer el crimen y agredir a los trabajadores.

“Tres individuos ingresan a la tienda, intimidan a los dependientes que estaban haciendo el arqueo de las cajas, los golpean con armas de fuego corta, sustraen la suma de $ 4 millones, al igual que ropa de vestir”, indicó el teniente Emilio Huerta.

Además el uniformado indicó que de acuerdo a las víctimas, los delincuentes “serían individuos extranjeros debido a su forma hablar”.

Por orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias, quienes con la recopilación de las cámaras de seguridad y la placa patente que fue captada por testigos del vehículo en el cual se desplazaban los responsables, se logre dar con la detención y la recuperación del dinero y especies.

“La tienda estaba en horario de cierre, carabineros puso antecedentes del Ministerio Público, y el fiscal de turno, que dispuso que la Brigada de Robos de la PDI se haga cargo de las diligencias en el lugar”, añadió el teniente.