"Como administración, lamentamos profundamente tener que llegar a esta situación", indicó la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, tras informar sobre el fin de la subvención a la corporación Vitasalud.

La mañana de este viernes, la Municipalidad de Vitacura emitió un comunicado aclarando que el municipio ya no subvenciona a la Corporación Vitasalud que apoyaba a la comuna, en el marco de la investigación que se le hace al exalcalde, Raúl Torrealba, por fraude al Fisco y que involucra al servicio médico destinado a beneficiar a los vecinos de la comuna.

La actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), informó sobre la decisión y recalcó que Vitasalud se trata de una “organización externa e independiente del municipio”, y que ya tomaron las medidas correspondientes para que los vecinos no pierdan sus beneficios.

En un tuit, Merino indicó que como “administración, lamentamos profundamente tener que llegar a esta situación, la cual hoy está fuera de nuestro control”.

Además, agregó que esto se debe a “una serie de aspectos pendientes en la rendición de gastos que realizó el centro de salud respecto de los montos que se le entregaron para el año 2022. Esto se suma a otras irregularidades detectadas por una auditoría interna a las rendiciones 2018-2021”, lo que se refiere al denominado Caso Torrealba.

Municipio de Vitacura toma medidas

El municipio afirmó que aquellos vecinos que tengan la Tarjeta Mi Vita, tendrán un nuevo convenio con “Integramédica Vitacura, que permitirá acceder a importantes descuentos, que llegan hasta un 68% en odontología y un 20% en el copago de otras prestaciones médicas”.