Con un detenido culminó un asalto en la comuna de San Joaquín, cuando un grupo delictual le realizó una encerrona a una persona que rápidamente denunció el hecho a Carabineros.

Tras una persecución policial que terminó en la comuna de San Bernardo, Carabineros concretó la detención de una persona que había robado —mediante el método de la encerrona— un automóvil, en San Joaquín.

Luego de que un grupo delictual perpetrara una encerrona en contra de una persona en la capital y se diera a la fuga, la víctima denunció el hecho a Carabineros.

A raíz de lo anterior, Carabineros activó el denominado Plan Centauro para dar con el paradero de los ladrones.

Tras unos minutos, los uniformados lograron dar con paradero de los ladrones al divisar el automóvil que habían robado.

Carabineros activó el dispositivo de persecución, el que dio resultado, ya que lograron detener al conductor del vehículo, mientras que los demás ocupantes se dieron a la fuga en el camino.

Fabián Retamal Riquelmeme, oficial de ronda de la Prefectura Santiago del Maipo, indicó que se recuperó el auto, hubo una persona detenida, se requisó un arma de fuego; mientras que el resto de la banda se dio a la fuga, pero sigue siendo buscada.

En tanto, el hombre arrestado será puesto a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)