Tres personas sindicadas como los líderes de la banda vinculada al denominado "Caso Relojes" quedaron en prisión preventiva, instancia en la que el Tribunal decretó 120 días de investigación del caso.

El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres imputados por el denominado “Caso Relojes” durante su formalización este miércoles.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la medida fue concedida por el Tribunal ante la petición del Ministerio Público contra Estrella Dinamarca, joyera; Luis Vásquez, hijo del dueño del restaurante “Donde Augusto” y Tiare Carrasco; quienes fueron imputados como líderes de la banda.

Cabe destacar que fueron formalizados por los delitos de: Lavado de Activos, Contrabando, Receptación Aduanera, Asociación Ilícita y Receptación.

Recordemos que la jornada de ayer, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI realizó un amplio operativo en la capital, en donde se allanaron domicilios y locales, así como también la incautación de especies presuntamente involucradas en el caso.

Durante el operativo, se arrestaron a 16 personas desde un total de 26 órdenes de detención, cuyas personas restantes aún se encuentran prófugas.

Las otras 13 personas que fueron formalizadas quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario, firma mensual y prohibición de contactarse entre los imputados.

Finalmente, el tribunal dispuso 120 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)