Luego que se conociera que se emitió una orden de detención contra "Parived", en el marco del "Caso Relojes", su abogado señaló que su defendido se entregará en las próximas horas y además defendió su inocencia.

La defensa de Marco Antonio López, alias “Parived”, señaló que él se pondrá a disposición de las autoridades, tras conocerse que pesa una orden de detención en su contra por el “Caso Relojes”.

El abogado Mario Vargas Cociña señaló en una conferencia de prensa que él viajará a Santiago en las próximas horas, con la intención de coordinar la entrega de su representado.

Aunque, agregó que de momento no han recibido una comunicación oficial sobre la orden de captura por el delito de receptación. En tanto, dijo que aún no se ha comunicado con el sujeto conocido como guía espiritual.

Junto con ello, Vargas insistió en la inocencia de su cliente y que no ha participado de compra de relojes y joyas robadas.

“Creo que se puede calificar como un acto arbitrario del Ministerio Público, que sigue generando un perjuicio gigantesco a nuestro representado”, dijo.

Además, aseguró que se trata de una represalia porque horas antes, él solicitó una audiencia para que la Fiscalía Occidente explicara por cuáles los delitos lo investiga, luego que ayer se allanara el hogar que comparte con su esposa, la animadora Tonka Tomicic.

“Esta (fue una) reacción violenta, porque finalmente la orden de detención es una orden de coacción por parte del Estado a una persona que siempre estuvo dispuesta a colaborar con la investigación”, añadió.

El profesional también insistió con que en la causa no hay antecedentes de que López comprara relojes o joyas robadas, por lo que acusó a la Fiscalía Occidente de “construir una participación a través de dichos de terceros que nunca vieron comprar”.

“Los propios testigos de esta causa, o imputados de esta causa, así lo han señalado en sus declaraciones. ‘Él vino, me factorizó unos documentos, pero nunca me compró ningún objeto"”, añadió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)