El Ministerio Público solicitó la medida cautelar más gravosa para los presuntos líderes del denominado "Caso Relojes" durante la formalización en su contra tras un masivo operativo llevado a cabo durante la jornada de ayer.

Durante la formalización, tras la detención de 16 personas que estarían supuestamente involucradas en el denominado “Caso Relojes”, la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la prisión preventiva para tres personas.

Se trata de los presuntos líderes de la organización: Estrella Dinamarca, Luis Vásquez y Tiare Carrasco. La primera es joyera; mientras que Vásquez, es el hijo del dueño del local, Donde Augusto.

Los imputados están siendo formalizados en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de: Lavado de Activos, Contrabando, Receptación Aduanera, Asociación Ilícita y Receptación.

Por el momento, 16 personas están siendo formalizadas por el Ministerio Público, mientras que siguen vigentes múltiples órdenes de detención contra imputados que siguen prófugos.

Cabe destacar que esta jornada, la PDI emitió una orden de detención en contra de Marco Antonio López “Parived”, esposo de la animadora de TV, Tonka Tomicic, luego de que el día de ayer la Brigada Investigadora de Lavado de Activos allanara su domicilio e incautara especies.

Durante el operativo, en diferentes puntos de la capital ejecutado la jornada de ayer, se lograron incautar joyas, relojes y automóviles de lujo.

Por ejemplo, se decomisaron relojes marca Rolex, cuyos precios varían entre los $20 a $45 millones cada uno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)