Un total de 14 personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del "Caso Relojes" donde se allanaron 36 domicilios y locales, entre ellos la vivienda de la conductora de TV, Tonka Tomicic y su esposo, Marco Antonio López, alias “Parived", a quien se le vinculó con la presunta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero.

La tarde de este martes la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que fueron 14 personas las detenidas durante un operativo en el marco del denominado “Caso Relojes”.

Producto del operativo, las personas arrestadas serán formalizadas durante la jornada de este miércoles ante el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

Entre los delitos por los que serán formalizados se encuentran: Lavado de Activos, Contrabando, Receptación Aduanera, Asociación Ilícita y Receptación.

Cabe destacar que durante el operativo, detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta diversos domicilios y locales para allanarlos.

Entre ellos se encuentran el domicilio que comparte la animadora de TV, Tonka Tomicic, y su esposo, Marco Antonio López, alias “Parived” y el local Donde Augusto, además de otros 34 lugares en donde se concretaron 24 órdenes de detención en la región Metropolitana.

En tanto, cercanos a la pareja aseguran que durante el operativo en su casa en Vitacura se les incautó: un collar de perlas heredado, un prendedor de plata, sus dos anillos de matrimonio, el de compromiso y tres pulseras de fantasía.

Con respecto a lo anterior, cabe mencionar que “Parived” se mantiene como imputado en el caso, pero no hubo una orden de detención en contra de él.

Es por esto que su abogado, Mario Vargas Cociña, dijo que “no resulta razonable y causa indignación que más de dos años después de la investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado, se allane su casa”, es por esto que aquella acción la categorizó como “un escarnio y un daño para su familia”.

Es así como Mario Vargas Cocigna anunció acciones legales ante la acusación en contra de “Parived”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)