Un hombre adulto resultó lesionado luego de que sufriera un presunto intento de secuestro mientras caminaba por la vía pública de Talagante.

La tarde de este miércoles se reportó la detención de tres personas acusadas de haber perpetrado un secuestro en la comuna de Talagante en la región Metropolitana.

Según información entregada por la mayor Carolina Figueroa de la 23° Comisaría de Carabineros, el hecho ocurrió en horas de esta tarde cuando transeúntes presenciaron el momento en que desde dos automóviles se bajaron 8 sujetos en actitud violenta.

El grupo de personas abordó a un hombre adulto que caminaba en la vía pública, para proceder a subirlo a la fuerza a uno de los vehículos.

La acción anterior hizo que testigos tomaran fotografías y anotaran la patente de los autos para denunciar el hecho a Carabineros.

Funcionarios de la institución uniformada fueron informados de la situación, por lo que lograron alcanzar a los sospechosos en el sector de Puente Nuevo, en El Monte.

Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos, se les incautó un arma de fuego, el automóvil y dinero en efectivo. Cabe destacar que no contaban con antecedentes penales.

En tanto, la víctima del delito se encuentra lesionada, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Desde la policía uniformada indicaron que se trataría de rencillas anteriores.

Por ahora, Carabineros investiga el hecho para dar con el paradero de los demás involucrados, así como también el empadronamiento de los testigos y la recopilación de las cámaras de seguridad del lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)