Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra Daniel Silva Huerta, quien se encuentra acusado por el secuestro del colectivero Juan González, ocurrido a mediados de enero pasado en Viña del Mar.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ratificó la prisión preventiva para Daniel Silva Huerta, quien se encuentra privado de libertad por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

La defensa del imputado, que solicitó modificar la medida cautelar a un arresto domiciliario, argumentó que el Ministerio Público solo tiene pruebas “tangenciales” de su participación en el delito.

José Miguel Osorio, defensor penal público, incluso evitó hablar de la existencia del delito de secuestro en contra del hombre de 39 años.

Una postura diametralmente opuesta manifestó la fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien aseveró que el imputado tiene una participación directa en el secuestro del colectivero.

Tras escuchar los alegatos, el magistrado Rodolfo Moreno, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva, desestimando el requerimiento de un arresto domiciliario total.

Según la investigación, Juan González fue secuestrado a mediados de enero de este año, en un recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso, siendo llevado a una casa tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha.

Desde esa fecha, el Ministerio Público ha formalizado a tres personas, ninguna de las cuales ha colaborado en establecer el paradero de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)