Para la mañana de este viernes 1 de julio de 2022 se esperan lluvias en la región Metropolitana los que llegarían a los 20 milímetros.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico por lluvia en Santiago para este viernes.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, prevé precipitaciones para la mañana de este viernes 1 de julio del 2022, las que declinarán durante la tarde.

“El sistema frontal en la noche estará llegando a Maule, así que esperamos que mañana en la mañana lleguen gotas a la capital”, explicó el experto.

En la misma línea, espera que “en el valle longitudinal desciendan entre 10 a 20 milímetros, en cordillera de 20 a 30 milímetros y se espera que para el sector de San José de Maipo precipite agua nieve“.

Este panorama se repetirá en otros sectores de la zona centro de Chile, por lo que en la madrugada la región de O’Higgins y Valparaíso presenciarán precipitaciones.

“Toda la mañana lloverá y en la noche declinará (…) Después de las 17:00 horas declinarán definitivamente“, pronostican desde la Dirección de Meteorología de Chile.

Para el fin se semana, se espera que haya bajas temperaturas con nubosidad parcial, mientras que para el inicio de la próxima semana, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 0 a 1 grados.

Lluvia en Santiago para este viernes: Alerta Temprana Preventiva

La Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Región Metropoltiana
Precipitaciones | Onemi

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez