Un intento de encerrona ocurrió anoche en Las Condes, donde dos sujetos al huir terminaron incendiando el auto en el que iban tras chocar con un recinto deportivo. Se trata de dos adolescentes de 16 años que fueron detenidos.

Dos adolescentes fueron arrestados tras participar en un intento de encerrona en Las Condes. En su huida, perdieron el control del automóvil en el que escapaban, incendiándolo tras chocar contra un recinto deportivo.

La situación ocurrió anoche y comenzó en la intersección de Martín de Zamora con La Capitanía, cuando delincuentes armados que llegaron en dos vehículos intentaron realizar una encerrona a una mujer que entraba a un edificio.

Sin embargo, no lograron llevarse el móvil y huyeron en diferentes direcciones.

A metros del lugar estaba personal de seguridad municipal, funcionarios que siguieron a uno de los autos y le dieron alcance en Manquehue con Bilbao, cuando se estrellaron con las rejas del club de golf que hay en el sector.

El accidente derivó en que el vehículo comenzara a incendiarse, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos.

Finalmente, se detuvo a los dos ocupantes del auto, de 16 años. Además, se encontró un arma a metros del punto del accidente, la cual es periciada para establecer si era portada por los aprehendidos.

Así lo señaló el capitán de Carabineros, Sebastián Veloso.

Los individuos tenían antecedentes, incluso uno de ellos tenía una orden de detención vigente por robo con intimidación.