La Municipalidad de Providencia anunció que la plaza Inés de Suárez, que está en remodelación, será nombrada como Patricio Aylwin en homenaje al expresidente.

Finalmente, será una plaza lo que honrará al expresidente Patricio Aylwin en Providencia, luego que el Concejo Municipal decidiera realizar un gesto para homenajear al primer mandatario que tuvo Chile tras el fin de la dictadura.

Fue el pasado 19 de abril cuando el concejo decidió honrar al fallecido vecino de la comuna, tras una moción del concejal Pablo Jaeger, por lo que se creó una comisión para determinar cuál era la mejor forma de realizarlo.

Así, de forma unánime el pasado 17 de mayo se determinó renombrar la plaza Inés de Suárez, que está ubicada frente al parque del mismo nombre y que está en proceso de remodelación, por plaza Patricio Aylwin.

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó que es “una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia, tendrá el nombre del expresidente Patricio Aylwin Azócar, lo que me llena de felicidad ya que será un gran reconocimiento a un hombre trascendental en la historia de Chile”.

“Actualmente, esta plaza está siendo completamente remodelada, con jardines sustentables y modernos juegos infantiles, por lo que cuando la inauguraremos no sólo será la plaza más linda de Chile, sino que tendrá el nombre de un gran presidente y gran vecino”, agregó.

Por su parte, el concejal Jaeger declaró que “celebro que en el concejo municipal, unánimemente, se haya respaldado la idea de cambiar el nombre de la plaza Inés de Suárez por el del expesidente Patricio Aylwin. Existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del expresidente a la convivencia y progreso del país”.

Providencia homenajeará al expresidente Patricio Aylwin con plaza que está siendo remodelada
Providencia
Providencia homenajeará al expresidente Patricio Aylwin con plaza que está siendo remodelada
Providencia
Providencia homenajeará al expresidente Patricio Aylwin con plaza que está siendo remodelada
Providencia