La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipalidad y por la alcaldesa Evelyn Matthei, tras la propuesta realizada por concejal DC de la comuna de Providencia.

El Concejo Municipal de Providencia acogió este martes una moción del concejal Pablo Jaeger, de nombrar una calle o una plaza de la comuna “Patricio Aylwin Azocar”, expresidente de la República de Chile, quien vivió en la comuna por más de 60 años.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipalidad y por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien indicó que “él vivió toda su vida en nuestra comuna y estoy convencida de que en el momento actual del país, su legado se hace más importante que nunca“.

En tanto, el concejal Jaeger aseguró que “hoy, cuando se cumplen 6 años del fallecimiento del expresidente Aylwin (…) Y el 2015, fue homenajeado como “Vecino Ilustre”.

Para determinar qué calle o nombre tendrá el exmandatario, una comisión compuesta por 2 concejales y 2 funcionarios de la Municipalidad, propondrán dentro de 1 mes la mejor alternativa.