La Confech confirmó que joven herido por un carabinero en el centro de Santiago es un estudiante universitario de 19 años, quien tiene heridas superficiales.

Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) entregaron en La Moneda más detalles de lo ocurrido este viernes en el centro de Santiago, donde un joven resultó baleado por un carabinero en medio de una marcha estudiantil.

Noemí Quintana, vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, declaró que condenan “la violencia de carabineros, tenemos que ir avanzando para que eso no suceda”.

La dirigenta destacó el rápido actuar del Gobierno y que ya están enterados que Carabineros realizará un sumario respecto de lo ocurrido, para establecer cómo ocurrieron los hechos.

“Vamos a estar en contacto con el Gobierno, con el Ministerio de Educación… Agradecemos la preocupación, esperamos que se mantenga y sea condenada la situación”, añadió.

Quintana también expresó que espera que al uniformado protagonista del hecho le sean aplicadas las sanciones correspondientes y que utilizó su arma al verse rodeado por estudiantes.

Finalmente, añadió que el herido es un universitario de 19 años, cuya casa de estudios se desconoce. Agregó que está fuera de riesgo vital y que sus heridas son superficiales.