Un funcionario de seguridad municipal de Providencia está entre los cuatro detenidos por el linchamiento de un joven de 21 años en La Florida.

La Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención de cuatro personas acusadas del homicidio de un joven de 21 años en La Florida.

Se trata de un crimen que habría sido perpetrado por vecinos de pasaje Tiziano, luego que un joven identificado como Matías Vallarino fuera golpeado hasta la muerte cuando intentó refugiarse en una casa tras un intento de asalto.

Fue el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien detalló que los cuatro capturados están situados en el lugar de los hechos y tuvieron contacto con la víctima.

Esto gracias a su testimonio, el relato de vecinos y también a la revisión de cámaras de seguridad.

Ruiz evitó confirmar si los detenidos están confesos del hecho y señaló que se trabaja para confirmar el relato que ellos entregaron luego de su detención.

Lee también...

Sin embargo, aseguró que “hay declaraciones de ellos que son concordantes con las imágenes”.

Más pericias

Asimismo, también se realizarán pericias para confirmar que la víctima sufrió un intento de asalto, lo que fue revelado por un amigo que estaba con él antes del homicidio. Ambos compartían en una plaza cuando tuvo lugar el robo con intimidación.

A pesar de que Ruiz no dio detalles de los detenidos, sí trascendió que uno de ellos trabaja en la seguridad municipal de Providencia.

Mediante un comunicado, el municipio de Providencia señaló que repudian lo ocurrido y que el funcionario no estaba trabajando cuando ocurrió el hecho. “Mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones”, agregaron.

En tanto, el prefecto tampoco reveló la causa de muerte, que fue por asfixia, según relató la madre del joven, Cecilia Whalter, esto porque le habrían tapado la boca con una cinta.

Los cuatro detenidos serán formalizados por homicidio durante este jueves, tal como adelantó el fiscal Felipe Diaz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)