VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, permanecerá hospitalizada en Argentina debido a complicaciones de salud tras su operación por apendicitis. En un comunicado, el Sanatorio Otamendi informó que Fernández presenta íleo posoperatorio, lo que la obliga a una dieta líquida. La exmandataria, que cumple prisión en su domicilio por un caso de corrupción, fue trasladada al hospital el sábado por un agudo dolor abdominal. Fernández fue intervenida tras ser diagnosticada con apendicitis aguda con peritonitis.

Cristina Fernández de Kirchner seguirá hospitalizada en Argentina, esto luego que se confirmaran complicaciones de salud luego de su operación por apendicitis.

Recordar que la expresidenta argentina, que cumple una pena de reclusión en su domicilio, fue sometida a una cirugía en el Sanatorio Otamendi, el pasado sábado.

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, expresó el comunicado difundido por la clínica hospitalaria.

Cristina Fernández de Kirchner sigue hospitalizada

El íleo es una parálisis temporal del intestino, una complicación postoperatoria común, pero que según el comunicado del Sanatorio Otamendi obliga a la exmandataria a una dieta líquida, sin poder ingerir alimentos sólidos.

Según informó el centro médico, permanecerá en la institución “hasta la resolución del cuadro”.

Fernández fue trasladada el sábado al hospital por recomendación médica ante un agudo dolor abdominal, en lo que constituyó su primera salida desde junio pasado, cuando comenzó a cumplir en su domicilio una condena de seis años de prisión.

La exmandataria, de 72 años, fue ingresada y luego sometida a exámenes que concluyeron que sufría una apendicitis aguda con peritonitis localizada, por lo que se decidió intervenirla.

Para poder ser trasladada a la clínica desde el domicilio del barrio de Constitución donde cumple la condena debió recibir una autorización judicial.

La condena contra Fernández quedó firme el 17 de junio de este año tras la ratificación de la sentencia en el caso conocido como ‘Vialidad’, en el que fue declarada culpable de irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su Gobierno y el de su difunto esposo, Néstor Kirchner.

A los seis años de prisión se suma además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.