Este jueves, a las 11:00 horas, se desarrollará la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Puente Alto. La medida es para comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del mensaje que reciben los celulares.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) desarrollará este jueves la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Puente Alto, en la región Metropolitana.

Se aplicará a las 11:00 horas y su objetivo es comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE.

Dicho sistema permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Además, las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.