La Municipalidad de Providencia y el Gobierno firmaron un convenio para realizar obras de mejoramiento en un conjunto habitacional que tiene al menos 40 años de antigüedad en la comuna y alberga a 393 familias.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Providencia suscribieron un convenio para mejorar el conjunto habitacional Parque Inés de Suárez.

La iniciativa contempla la entrega de 58.950 UF por 3 años, para desarrollar obras de reparación de las redes sanitarias de agua potable.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que “estamos seguros que la recuperación de estos espacios contribuirá en la calidad de vida de las familias”.

En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “este barrio emblemático fue construido en los años 70’s y con el paso de los años requiere inversión para su mantención”.

El presidente del Comité de administración del conjunto, Cristian Baeza, valoró el trabajo desarrollado con las autoridades comunales y del Gobierno.

“Más del 50% de los propietarios son adultos mayores jubilados y era tremendamente difícil para nosotros solucionar este problema”, señaló.

El convenio permitirá mejorar la sede social, las terrazas que conectan a los distintos edificios y las áreas verdes. La comunidad de copropietarios deberá entregar un monto de ahorro equivalente a 1 UF por departamento.