La víctima de la balacera en una barbería de Maipú relató por qué se produjeron los hechos: todo se debió a una pelea entre el dueño de la barbería y su antiguo arrendador, quien le exigía el pago de un año de arriendo tras un cambio de local.

Nuevos detalles se conocieron este jueves sobre la balacera ocurrida ayer en una barbería de Maipú, donde un joven peluquero resultó herido.

Fue el propio trabajador herido, de nacionalidad ecuatoriana, quien relató a Radio Bío Bío cómo ocurrieron los hechos. Todo se debe, comentó, a una pelea por el arriendo de un local.

El joven señaló que se encontraba trabajando junto a su hermano en la barbería cuando se produjo el ataque.

Todo se remonta a que el dueño de la barbería decidió cambiarse de local, lo que generó la molestia de su antiguo arrendador.

Por ello, éste fue con su hijo a buscarlo para exigirle el pago de 12 meses, según dijo la víctima. Sin embargo, el responsable del recinto no estaba, por lo que luego volvieron junto a más personas.

Fue ahí donde dichos individuos sacaron a todos los clientes y dejaron solos a los peluqueros al interior de la barbería, quienes se defendieron con palos de escoba para evitar que los atacantes volvieran a ingresar.

“Le pegaron con una cuchilla al vidrio (de la puerta)… Como no lo podían romper, dispararon”, contó el joven herido, quien recibió dos disparos en el abdomen.

Pese a ello, se encuentra fuera de riesgo vital y ya fue dado de alta.

Real objetivo del ataque explica el ataque

Si bien el peluquero fue baleado, el real objetivo del ataque era el dueño de la barbería. Él también conversó con Radio Bío Bío sobre lo ocurrido.

Según comentó, él tenía un contrato de palabra con el arrendador, el que dio por terminado para cambiarse hasta un nuevo recinto ubicado justo al lado de su antiguo local.

Esto no le gustó al arrendador, quien le pedía un año completo de arriendo ante el cambio. Como el responsable de la barbería se negó, se produjo el ataque.

El dueño de la barbería aseguró que el arrendador lo que buscaba era quedarse con las pertenencias del local, esto como prenda de garantía por el no pago de los 12 meses. Sin embargo, los peluqueros defendieron el local y fue ahí cuando uno de los involucrados disparó.

“Siempre me amenazó que iba a llamar al tío a los sobrinos. Yo le dije que no le tenía miedo y cobraron venganza con los cabros que trabajan conmigo”, comentó.

Los atacantes están plenamente identificados y no han sido encontrados por Carabineros luego que se dieran a la fuga del sector.