Un hombre herido fue el saldo que dejó una balacera registrada durante la tarde de este miércoles en una barbería ubicada en la comuna de Maipú. Los hechos están siendo investigados por unidades especializadas de Carabineros.

Un ciudadano ecuatoriano terminó herido este miércoles, tras registrarse una balacera en una barbería de la comuna de Maipú en la región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, cerca de las 19:30 horas dos sujetos a rostro cubierto ingresaron hasta el negocio ubicado en avenida Parque Central Oriente -a la altura del 356- para amenazar a los locatarios con un arma blanca y otra de fuego.

Posteriormente desde el exterior del recinto realizaron varios disparos, dos de los cuales alcanzaron en el tórax a un ciudadano ecuatoriano que se encontraba en el lugar.

La oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, capitán Nicole Bascur Acevedo, entregó más detalles de lo ocurrido:

“Posteriormente comenzaron a amenazar a los dueños del local con un arma de fuego y un arma blanca. Resultando lesionado uno de los locatarios, encontrándose al momento sin riesgo vital”, indicó.

El herido fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece internado y recibiendo atención médica.

Según informaron testigos, lo ocurrido se enmarcaría en un “ajuste de cuentas”, sin embargo, el móvil de los disparos es materia de investigación.

Por disposición del fiscal de turno, las diligencias investigativas quedaron en manos del Labocar y el OS9 de Carabineros.