El alcalde Daniel Jadue, quien fue derrotado en la primaria de Apruebo Dignidad por el candidato Gabriel Boric, señaló este domingo que espera un contundente triunfo de su sector y criticó a José Antonio Kast por la posible impugnación de resultados.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emitió este domingo su sufragio en la segunda vuelta presidencial, donde señaló que Gabriel Boric obtendrá una victoria holgada.

Jadue, quien fue derrotado en la primaria de Apruebo Dignidad por el diputado de Convergencia Social, llegó temprano a votar en la Escuela Víctor Cuccuini.

Lee también...

El jefe comunal señaló que espera que “Chile pueda iniciar, con un gran triunfo de las opciones de cambio, un trayecto hacia un país que venimos soñando y por el que venimos peleando hace mucho tiempo”.

El alcalde llamó a salir masivamente a votar este domingo y señaló que espera “una gran victoria” de Boric. “Es una oportunidad que hemos esperado hace mucho tiempo y yo creo que nadie puede desperdiciarla… Creo que va a ser una victoria bastante holgada, tengo mucha confianza”, explicó.

Junto con ello, declaró que esperará los resultados en su comuna y luego se dirigirá al comando de Apruebo Dignidad.

Finalmente, criticó al rival de Boric, el republicano José Antonio Kast, por adelantar que recurriría a tribunales electorales en caso que la elección se defina de forma estrecha en favor del candidato frenteamplista.

Ellos están en el gobierno, por lo tanto yo no sé si el candidato de la ultraderecha duda de que este gobierno esté organizando un fraude. El presidente del Servel (Andrés Tagle) es de extrema derecha. No sé, habría que preguntarle a él a qué se refiere”, cerró.