412 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante este fin de semana largo, que lamentó la muerte de 27 personas en accidentes ocurridos en los distintos caminos del país.

Carabineros entregó un balance de las carreteras luego de un nuevo fin de semana largo, el que tuvo una masiva salida de vehículos desde la capital hacia distintas zonas del país.

Según relató el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, desde el 8 de octubre hasta lunes 11 salieron 412 mil vehículos de la región Metropolitana, mientras que 380 mil ya regresaron.

En tanto, informó que a nivel país hubo más de 700 accidentes de tránsito, con el saldo de 27 muertos y más de 500 lesionados.

Junto con ello, expresó que se realizaron 73 mil controles y 8 mil exámenes como alcotest y narcotest, los que arrojaron más de 2.700 infracciones y 300 conductores ebrios, bajo la influencia del alcohol o bajo efectos de estupefacientes.

El próximo fin de semana largo se vivirá a fin de mes, cuando el último fin de semana de octubre se junte con el feriado del 1 de noviembre.