Un hombre fue detenido luego que fuera acusado de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, esto en la caletera de Vespucio Sur.

El hecho se dio a la altura de Departamental a la altura de La Florida, donde un vehículo chocó con un árbol y un poste, esto luego de impactar con una solera.

El vehículo terminó con severos daños y en su interior habían varias latas de cerveza, por lo que se presumía que todo se debió al consumo de alcohol.

En el lugar del accidente había un hombre, evidentemente ebrio, quien reclamaba ser el dueño del vehículo y que éste había sido robado.

Según relató a Radio Bío Bío, el individuo de nacionalidad venezolana dijo que llegó al lugar del accidente gracias a que su auto tenía sistema GPS, luego que su esposa le reportara el robo.

Sin embargo, otro móvil también resultó dañado por el accidente, cuyo conductor declaró a Carabineros que el dueño del auto era quien manejaba el vehículo protagonista.

El afectado agregó que un pasajero del vehículo se fugó del lugar con un evidente dolor de pecho por el accidente.

Por ello, el teniente Rodrigo Bustos confirmó la detención del individuo acusado de haber protagonizado el accidente, confirmando que el detenido arrojó 1.36 en el alcotest, por lo que manejaba en estado de ebriedad.

El trabajo policial a raíz del accidente generó gran congestión en el sector debido a la alta cantidad de vehículos que por allí transitan en la hora punta matinal.