El ministro de Educación, Raúl Figueroa, pidió sancionar con todo el rigor de la ley a los estudiantes que protagonizaron disturbios al interior del Colegio Verbo Divino aplicando la norma de Aula Segura.

El secretario de estado señaló que todo hecho de violencia que interrumpa el proceso educativo debe ser condenado, y agregó que el derecho a educarse de la comunidad debía respetarse.

Esta semana se viralizó en redes sociales un video donde se pueden ver a múltiples estudiantes del Colegio Verbo Divino huyendo del establecimiento y perpetrando desórdenes.

Según un comunicado compartido por el mismo colegio, dieron a conocer que se trató de un grupo de alumnos de 4° Medio que “generó disturbios (…) durante el espacio de recreo, los que implicaron lanzamiento de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros. Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente”.

También repudiaron la situación y afirmaron que la Dirección del Colegio, “recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar”.

Ante este hecho, Figueroa emplazó a la Superintendencia de Educación para que decida sobre qué hacer con respecto a lo legal en este caso, sin embargo, fue enfático en señalar que se debería aplicar la ley que pretende expulsar a estudiantes que protagonicen hechos de violencia al interior de los establecimientos educacionales.

El CVD le informó sobre la situación al Centro de Alumnos, el Centro de Padres y los presidentes de curso de 4° Medio quienes manifestaron su rechazo a lo ocurrido.

Cabe destacar que tras los incidentes, numerosos alumnos de 4° Medio limpiaron el recinto, “y pidieron disculpas a nombre sus compañeros a los alumnos y funcionarios del Colegio”, concluyen.