Tres personas fueron detenidas por el delito flagrante de falsificación y uso malicioso de documento público, al intentar salir del país con pasaportes adulterados en el Aeropuerto de Santiago.

La situación quedó al descubierto cuando tres ciudadanos venezolanos, con residencia en Chile, se presentaron en el control migratorio de salida del país con pasaportes cuyas prorrogas se encontraban adulteradas, no contando con las medidas de seguridad originales.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los aprehendidos intentaban viajar con destino a México, momento en el cual el oficial contralor detectó anomalías en los documentos, por los que las tres personas fueron derivadas a una segunda inspección, donde mediante un análisis más profundo, se logró determinar la falsedad de los pasaportes.

La detective Paloma Silva detalló que la anormalidad de los pasaportes se corroboró que un video espectro comparador y a técnicas de investigación propias de la unidad.

La Fiscalía de Pudahuel determinó que los sujetos quedaran en libertad, previo a apercibimiento bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y a la espera de su citación.