Una casa resultó completamente destruida y un bombero resultó lesionado durante un incendio que se registró este domingo en la comuna de Colina, región Metropolitana.

La emergencia comenzó en horas de la tarde y afectó a una vivienda de dos pisos ubicada en Los Robles con Los Olivos, lugar hasta donde se trasladaron 12 compañías de distintos cuerpos de Bomberos de la región.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez, explicó a La Radio que fue necesario solicitar apoyo de unidades de otras jurisdicciones.

“Dada la cantidad de material combustible y la construcción misma de la casa habitación que en algunos sectores tenía material ligero, y dado el peligro de propagación que existió en su momento, se escaló a cuarta alarma de incendio para poder garantizar mayor disponibilidad de recursos”, indicó.

En total fueron 18 los carros de Bomberos que acudieron a la emergencia, logrando los voluntarios -luego de 2 horas de trabajo- circunscribir las llamas y evitar la propagación a casas vecinas, en colaboración con vecinos del sector.

Desde Bomberos destacaron que el cortafuegos con el que contaban las casas pareadas ayudó considerablemente a evitar que el incendio afectara más inmuebles.

Asimismo, durante el trabajo para controlar el incendio un bombero resultó lesionado tras caer desde un techo.