La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, confirmó que la Municipalidad ingresó una querella criminal contra quienes resulten responsables en el marco del violento intento de encerrona que terminó con un adulto mayor baleado en la cabeza.

“Ayer en coordinación con la familia de Jorge Rivera, quedó presentada una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado. Estamos en coordinación con la Fiscalía y la PDI para ver los avances de la investigación e identificar rápidamente a los responsables. Este hecho, contra un vecino de nuestra comuna, no puede quedar impune”, dijo.

La situación se dio a eso de las 11:00 de este jueves, cuando, según un video de una cámara de seguridad, la víctima estaba detenida en calle Luis Carrera, a metros de avenida Kennedy.

En ese momento, apareció un vehículo Mazda que le cortó el paso desde el cual bajaron al menos dos individuos, con la intención de quitarle su auto Volkswagen.

Sin embargo, Rivera opuso resistencia, lo que llevó a uno de los individuos a realizar un disparo que le dio en el rostro.

Mientras los individuos huían, la víctima comenzó a retroceder y luego impactó un edificio.