Durante la mañana de este jueves, auditores de La Radio reportaron el desarrollo de un procedimiento policial de la Policía de Investigaciones en pleno centro de Santiago.

El hecho se dio en la calle Banderas, entre Rosas y Santo Domingo, donde se logró detener a dos integrantes de una banda tras una persecución por robo.

Según información entregada por el subprefecto, Leonel Sánchez, la víctima se encontraba en un servicentro en Barrio Bellavista, cuando 4 desconocidos -que iban en un vehículo- lo abordaron para robarle una mochila que en su interior mantenía un computador.

Tras esto, el afectado llamó a La Radio donde logró hacer una triangulación de información con personal de la PDI, quienes iniciaron una persecución contra la banda.

En ese momento, la policía civil le realizó una encerrona al vehículo de los delincuentes, y ellos intentaron darse a la fuga a pie. Sin embargo, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos.

El auditor se sorprendió, ya que al escuchar los despachos de La Radio se dio cuenta que los desconocidos que le robaron sus pertenencias habían sido detenidos en el procediendo.

Finalmente, efectivos de la policía civil le devolvieron las especies robadas a la víctima, y por ahora realizarán las indagatorias pertinentes sobre el hecho.

Christian Borcoski | RBB