En prisión preventiva quedó, este viernes, el acusado de asesinar a un hombre en La Florida el 18 de septiembre de 2021.

Durante la mañana de esta jornada, el imputado que se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información entregada por la Fiscalía Local de La Florida, el hecho ocurrió cuando el hijo de la víctima fue alcanzado por una “bala loca”.

Ante esto, el hombre identificado como Jorge Ramírez, salió de su casa para trasladar a su hijo herido a un centro asistencial, cuando el imputado lo intimidó y le disparó causándole la muerte.

Tras esto, el individuo se dio a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente identificado por personal policial, y luego de 6 meses se logró dar con la captura del hombre.

Mientras el acusado cumple la medida cautelar de prisión preventiva, se determinó el plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)