Una drástica caída sufrieron los casos activos de covid-19 en la región Metropolitana, según reveló el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Allí se informó que al 7 de febrero habían 5.333 casos activos, exactamente 1.000 menos que una semana antes. Esto porque el 31 de enero habían 6.333.

En tanto, a 4 de febrero los casos activos eran 5.698.

Estas cifras se reflejan en la relajación de las medidas de confinamiento en la región. Sin ir más lejos, hoy a las 5:00 de la mañana hubo 10 comunas que avanzaron de fase en el plan Paso a Paso, 3 a Apertura Inicial y 7 a Preparación.

Avanzan a fase 4 de Apertura Inicial:

– Alhué

– San Pedro

– Tiltil

Avanzaron a fase 3 de Preparación:

– Recoleta

– La Pintana

– La Florida

– San Ramón

– La Granja

– Santiago

– Puente Alto

Ministerio de Salud

Con los nuevos cambios, la región Metropolitana quedó así:

Transición (fase 2): Cerro Navia, El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, Buin, Colina, María Pinto, Isla de Maipo y Pirque.

Preparación (fase 3): Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago, Puente Alto, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Estación Central, Independencia, Vitacura, Las Condes, Maipú, Cerrillos, Lo Barnechea, Calera de Tango, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Melipilla, Talagante, Lampa, Huechuraba, Padre Hurtado, San Bernardo, San José de Maipo y Paine.

Apertura Inicial (fase 4): Alhué, Tiltil y San Pedro.