Arresto domiciliario nocturno fue la medida cautelar decretada por la justicia para los 3 detenidos en la fiesta clandestina de Conchalí, que contó con cerca de 150 asistentes.

Pese a la gran cantidad de personas, la mayoría de ellos huyeron del lugar al ver la presencia policial.

Carabineros llegó hasta el lugar gracias al llamado de vecinos que advirtieron la música a alto volumen, pero no fue suficiente para capturar a todos los involucrados.

El capitán Mauricio Bustamante, oficial de ronda norte de Carabineros, detalló que en el inmueble fiscalizado se incautaron 250 botellas de cerveza y artículos electrónicos para la proyección de música, confirmando el desarrollo de un evento no permitido en contexto de pandemia.

Paseo familiar clandestino

En tanto, 18 personas fueron detenidas en la comuna de Buin tras ser sorprendidas participando de una actividad social en plena cuarentena la tarde de ayer domingo, actividad que reunió a un total de 25 personas entre adultos y menores de edad.

El dueño del lugar, una parcela ubicada en el sector de Camino La Obra, afirmó a Carabineros que se trataba de un paseo familiar, actividad que no está permitida en confinamiento, por lo que 17 ciudadanos venezolanos y un chileno fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El mayor Fernando Bozo, de la Prefectura Maipo, precisó que la actividad fue detectada gracias a una denuncia ciudadana.

De todos los detenidos, solo el dueño de la parcela involucrada (el ciudadano chileno) pasó a control de detención y fue formalizado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que los demás fueron dejados en libertad a la espera de una citación del tribunal.