Tras recibir varias denuncias de vecinos, Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla se trasladó hasta un local comercial que no mantenía patente para su funcionamiento y en el que se pudo comprobar que se comercializaba alcohol de manera clandestina.

Fue así personal motorizado de la unidad policial detuvo a 18 personas, quienes se encontraban en el interior del mencionado establecimiento, denominado “El Huaso”, ingiriendo bebidas alcohólicas, sin permisos temporales e infringiendo las normas sanitarias dispuestas por las autoridades.

El fiscal de turno dispuso control de detención para el propietario del local comercial, mientras que los asistentes quedaron a la espera de citación, de acuerdo con el artículo 26° del Código Procesal Penal.

Carabineros

Dicha situación se suma a los hechos conocidos ayer sábado en Calama, en la región de Antofagasta, donde 90 personas fueron detenidas, entre ellas una menor de edad de 16 años, que participaban en una fiesta clandestina durante el horario de toque de queda el viernes por la noche.

Según fue dado a conocer por el organismo policial, del total, 28 correspondían a chilenos y 62 a extranjeros.