VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía española investiga a Julio Iglesias por acusaciones de agresiones sexuales, mientras en Chile resurge un antiguo caso de acoso protagonizado por el cantante hacia la animadora Viviana Nunes. Durante la época del concurso de Miss Chile, Iglesias le dio un beso a la fuerza tras insistir reiteradamente, a pesar de la negativa de Nunes.

A propósito de la investigación de la Fiscalía española contra el cantante Julio Iglesias (82) por las acusaciones de agresiones sexuales reveladas por sus extrabajadoras en una investigación de eldiario.es y Univision, en tierra nacional reapareció un antiguo episodio de acoso que sufrió la animadora Viviana Nunes con el artista.

Fue en septiembre del año pasado que la comunicadora participó en el podcast ‘M de mujer’ donde le consultaron sobre este incidente.

“Mirado a día de hoy puede ser como un acoso. Que increíble como uno normalizaba todas esas situaciones”, comenzó diciendo la conductora del extinto ‘Martes 13’.

Tal como relató la modelo, los hechos ocurrieron cuando compartieron en una casa en la que el español se quedaba en Olmué, cuando era candidata a Miss Chile.

En el contexto del concurso, las invitaron a un almuerzo con el renombrado artista.

“En ese almuerzo yo lo pesqué muy poco porque no era de mi gusto. Yo no era fan de Julio Iglesias, éramos otra generación, pero sabía que era famoso”, relató.

Fue esto precisamente lo que le habría llamado la atención al cantante: “Fui la única que no le pedí foto, no estuve ni cerca de él. Entonces cuando ya nos íbamos camina muy cerca mío, me toma por detrás y me dice ‘Hey tú tan guapa que eres’, me toma por los hombros, ‘Ay, gracias’, le digo yo”.

El beso a la fuerza de Julio Iglesias a Viviana Nunes

Acto seguido, Iglesias le preguntó: “‘¿Y qué será que no te gusto?"”. “‘No’, le dije, ‘¿por qué?"”, le confesó ella, lo que desató la insistencia del artista.

“No es que déjame darte un beso, es que eres muy guapa”, le habría dicho él, a lo que Viviana Nunes se negó rotundamente: “Pero por qué te voy a dar un beso”.

“‘No, mujer, déjame darte un beso’ y me agarra y me da un beso en la boca y sostenido. Sí, sí, un beso a la fuerza. Y yo le digo ‘eres bien patudo’ y lo empujé. Eso le llamó la atención”, recordó.

Esto, pues Julio Iglesias tenía la concepción de que todas las mujeres sentían atracción por él y no eran capaces de negarse.

“Obvio que uno sentía que algo no estaba bien, pero se normalizaba. Me sentí muy rara, de incómoda, por supuesto”, admitió Nunes.

No obstante, en la misma entrevista la comunicadora reveló que este episodio terminó convirtiéndolos en buenos amigos y que en una oportunidad incluso fue invitada a almorzar a la casa de Julio Iglesias, donde conoció a gran parte de su familia, entre ellos a su madre y su esposa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.