VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marruecos clasificó a la final de la Copa de África al vencer a Nigeria en una emocionante tanda de penales, destacando las actuaciones del portero Yassine Bono, quien detuvo dos lanzamientos clave.

El anfitrión Marruecos se clasificó este miércoles a la final de la Copa Africana, al vencer en una tensa tanda de penales a Nigeria donde su portero, Yassine Bono, se lució con dos intervenciones claves para sellar el 5-2 final desde los doce pasos.

En el Estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat, el madridista Brahim Díaz creó peligro en los primeros minutos y Ademola Lookman respondió por el bando nigeriano al cuarto de hora, pero igualmente sin la puntería necesaria.

Pese a la insistencia de Marruecos, con ocasiones de Noussair Mazraoui antes del descanso y de Ez Abde en el 52′, brilló el guardameta Stanley Nwabali en las filas de Nigeria.

Al propio Abde se le volvió a negar el gol en el tramo final del duelo y ambos equipos se fueron a la prórroga. En ese tiempo extra, ni uno ni otro impuso su ritmo y la tanda decidió al segundo contendiente por el título.

Y ahí, pese a fallar primero Hamza Igamane para los marroquíes, luego Samu Chukwueze y Bruno Onyemaechi erraron por parte de Nigeria, algo que aprovechó su adversario para meter el resto de sus penaltis y sonreír tras el quinto de Youssef En-Nesyri.