Espacio Riesco aceptó reducir los cobros de arriendo del recinto en casi $400 millones por su utilización como centro hospitalario por la emergencia sanitaria producto de la covid-19 este año.

Durante este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó sobre el acuerdo con Espacio Riesco luego que este denunciara al Ministerio de Salud por deberle más de 4 millones de dólares por su uso.

Según la declaración pública de Espacio Riesco aceptaron, “reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de $2.090 millones“.

Del mismo modo, reiteraron que la suma acordada y firmada por el exministro de Salud, Jaime Mañalich, demuestra que, “no hubo un afán de aprovechamiento comercial de parte de nuestra empresa” reiterando su inocencia.

Para concluir, Riesco valoró el gesto que tuvo el Ministerio de Salud como el subsecretario de Redes Asistenciales por, “haber accedido a esta solución por el bien del país”.