Pese a los múltiples reclamos exigiendo mayor fiscalización y seguridad, cada fin de semana cientos de personas utilizan el Parque de Los Reyes en Santiago para desarrollar fiestas electrónicas que incluyen la venta de alcohol y drogas, y nulas medidas sanitarias.

Pero no es lo único que preocupa a los vecinos, en le lugar también se realizan carreras de autos y motos, desconocidos lanzan fuegos artificiales y se producen balaceras sin importar la hora ni el toque de queda.

Así lo evidencian registros compartidos por redes sociales, donde se observan a jóvenes sin mascarillas ni respetando la distancia física recomendada para evitar contagios de covid-19.

“Otro domingo en el Parque de Los Reyes comuna de Santiago, el cual es tierra de nadie. Somos el patio trasero de Santiago, sin leyes, sin seguridad y en plena pandemia”, cuestionó un usuario de Twitter.

El director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, indicó a CHV Noticias conocer el drama que viven los vecinos al no pueden caminar tranquilos por su barrio un día domingo a las 10 de la mañana. “Son más de 3 mil o 4 mil personas las que se juntan en el Parque de los Reyes, es difícil contralar”, explicó.

De acuerdo a datos de la casa edilicia, desde que se levantó la cuarentena, en un turno pueden llegar a recibir más de 400 llamadas por ruidos molestos en la comuna.

De hecho, eso es que lo más genera desazón en los residentes y es que a medida que fueron avanzando en el plan Paso a Paso, el parque se convirtió en una discoteque.

El encargado de Seguridad del municipio reiteró que sus controles y esfuerzos se vuelven insuficientes y que requieren apoyo de las policías, así como también de la autoridad sanitaria. Eso permitiría terminar con estas fiestas que están mermando la calidad de vida de los vecinos.