Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a uno de los dos heridos tras la balacera ocurrida la madrugada del lunes en el sector de avenida Matta con San Isidro, comuna de Santiago.

Según relató la fiscal jefa de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, todo ocurrió luego de un aparente robo en medio de una fiesta clandestina en el sector.

Esto motivo a que dos grupos se enfrentaran a tiros en la vía pública, resultados dos personas lesionadas identificadas como Wilber Canela (23) y Víctor Cuello (24), ambos dominicanos y con su situación migratoria no regularizada.

En el lugar, según comentó Cañas, se incautó un arma modificada que fue periciada por personal de Carabineros, que encontró huellas que vinculaban a Canela directamente con la ejecución de los disparos, por lo que fue detenido.

Agregó que será formalizado durante esta jornada por el delito de porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública. En la audiencia se pedirá su prisión preventiva.

Cañas agregó que se trabaja para dar con el paradero de otras cuatro personas que, tras los disparos, se alejaron del lugar tras abordar un auto.

Por su parte, la teniente Javiera García del OS-9 señaló que el lugar donde se realizaba la fiesta, una propiedad utilizada como hospedaje informal, fue multada por realizar dicho labor y por la venta de alcohol de forma clandestina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)