El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la determinación del 13° Juzgado de Garantía de Santiago que sobreseyó definitivamente la causa de supuesta crucifixión de detenidos en la 43º Comisaría de Carabineros de Peñalolén.

En un principio, se había denunciado que uniformados supuestamente habrían colgado a detenidos en las antenas de la comisaría, utilizando para ello las esposas que utilizan para inhabilitar las manos.

Sin embargo, la investigación arrojó que en la unidad policial no ocurrió dicho ilícito, pero sí tuvieron lugar otras vejaciones contra detenidos.

Al respecto al subsecretario indicó que es “importante confiar en la justicia y, por lo tanto, esperar las resoluciones judiciales”.

“Mucho daño hicieron noticias falsas u erróneas que se dieron a conocer respecto de Carabineros, tanto el centro de tortura del Metro Baquedano, como también esta crucifixión de personas que estaban privadas de libertad en Peñalolén, resultaron ser absolutamente falsas”, agregó.

Afirmó que como Gobierno han sido tajantes respecto a las conductas que constituyan delitos, sean cometidas tanto por manifestantes como por funcionarios de la policía.

“Estas denuncias falsas, que terminan siendo descartadas por la justicia, han tenido una serie de implicancias en la animosidad que muestras esas personas que cometen actos de violencia en contra de cuarteles policiales”, cerró.