Vecinos denuncian haber recibido balazos en sus casas y automóviles producto de ráfagas que una banda de narcotraficantes realiza desde el domingo por un velatorio de alto riesgo en Estación Central, en la región Metropolitana.

El fallecido corresponde a una de las víctimas fatales de un enfrentamiento registrado en Lo Prado, cuando integrantes de una peligrosa banda realizaron un ajuste de cuentas, el que dejó dos muertos y un tercero gravemente herido en plena vía pública.

Así informó los hechos el subcomisario Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Tras ese incidente, es que en medio de los velatorios es que los participantes han lanzado fuegos artificiales y disparado al aire, tal como se escucha en el siguiente audio.

Por esta situación es que los vecinos de Villa Moderna en Estación Central viven con el constante temor de que una bala loca ingrese a sus inmuebles y cause la muerte de una persona.

El velorio de Benjamín Vivanco se ha extendido más de lo habitual, pues el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo hace solo dos días.

Los vecinos relataron el temor que sienten cada noche producto del actuar de quienes despiden los restos de Vivanco.

Uno de los habitantes de Villa Moderna señaló que los disparos han traspasado los muros de las casas, los autos y que de milagro no se han producido víctimas fatales.

Desde la Municipalidad de Estación Central reconocen el hecho y afirman empatizar por los vecinos. La directora de Seguridad, Andrea Gómez, detalló que la información recabada es entregada a Carabineros, ya que son los encargados de mantener el orden público.

Los sujetos graban sus acciones y las suben a redes sociales, evidenciando un importante poder de fuego.

Esta tarde se desarrollarán el funeral de Benjamín Vivanco, la que contará con resguardo policial al ser considerado de alto riesgo.