Este viernes continuará la formalización de cargos contra los diez imputados de haber participado en diversos ataques incendiarios a la Subcomisaría de Peñalolén, esto luego que la Fiscalía Oriente confirmara un receso en la audiencia.

La sesión se inició pasadas las 18:00 de ayer y se extendió por casi cinco horas. En ella se presentaron pruebas contra los siete adultos y tres adolescentes que fueron detenidos tras allanamientos desarrollados en las viviendas cercanas a la subcomisaría.

La Fiscalía está solicitando la prisión preventiva para seis adultos e internación para los tres menores que están en el proceso judicial.

Entre los detenidos está el acusado de haber lanzado una bomba molotov a un uniformado el pasado lunes, el que resultó con quemaduras.

Dentro de los alegatos del ente persecutor, el fiscal Miguel Angel Orellana reveló imágenes y conversaciones obtenidas en la investigación donde se apreciaron mensajes alusivos a la quema del recinto policial, el que desde agosto habría recibido más de 500 bombas molotov.

Finalmente, se informó que un onceavo involucrado fue aprehendido durante las últimas horas y se unirá a la formalización.