Un amplio operativo realizó la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir una denuncia por un hombre que tenía una granada al interior de su domicilio en La Cisterna, en la región Metropolitana.

El arma estaba en una vivienda cercana al paradero 18 de Gran Avenida, movilizando a personal del la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Especializada de Explosivos.

El prefecto Mauricio Soto, jefe de la prefectura Metropolitana Sur, indicó que tras corroborar la información, se aisló el sitio del suceso por más de 50 metros de distancia hacia el poniente y oriente, y se inhabilitó el tránsito.

Cedida a RBB

“Se trataría de una granada del tipo defensivo, fragmentario, que tiene su espoleta, todos sus componentes completos, por lo tanto se trabaja como si estuviera activa”, explicó.

Según indicó es materia de análisis tanto su procedencia como su fabricación, lo que se dará cuenta a la Fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo a lo afirmado por el imputado a la PDI, el artefacto lo tiene hace tiempo en su domicilio y “desconocía que al estar con todos sus componentes está activa”.

El prefecto detalló que en caso de explotar, podría alcanzar 200 metros de diámetro.

De igual forma, precisó que en el inmueble habían niños, por lo que el riesgo era aún mayor.

El detenido tienen antecedentes policiales por robo y robo con intimidación, además de una detención por lesiones a principios de año.

El sujeto será puesto mañana a disposición del tribunal competente.

Cedida a RBB