Durante la tarde de este viernes, el primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Pedro Saldías Lecaros, octavo por su participación en el nuevo “Robo del Siglo”, ocurrido en marzo de este año en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde un grupo de desconocidos sustrajeron más de 13 mil millones de pesos en moneda extranjera y nacional.

Saldías, está imputado por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fuego.

En las diligencias que se concretaron hoy, se incautaron vestimentas de carabineros, armas, inhibidores de GPS y más de 90 millones de pesos, tras la orden de entrada y registro de siete viviendas en la comuna de Vitacura, Lo Prado, Pudahuel y Santiago Centro.

Así se logró la detención de dos personas, comprobándose que una de ellas estaba involucrada en el denominado nuevo robo del siglo.

Hasta el momento, el trabajo policial ha permitido la recuperación de una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Finalmente, el primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida ya señalada contra Saldías Lecaros por 120 días.

Hasta el momento, restaría por encontrar a otros seis miembros de la banda en cuestión, así como determinar el destino del dinero restante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)