Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre que sería el tercer implicado en un homicidio frustrado en contra de diez personas en abril de este año.

El hecho investigado ocurrió la noche del 27 de abril en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad, cuando un grupo de personas protestaba contra el aniversario de Carabineros.

En dicho lugar, los acusados habrían disparado en contra de los manifestantes.

Las otras dos personas investigadas por el homicidio frustrado corresponden a dos funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja por la institución.

En dicha instancia, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que “de acuerdo a lo informado por Carabineros, esos funcionarios se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol”.

Tercer detenido

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, se estableció que este tercer detenido conducía el vehículo desde el cual se realizaron los disparos en contra de las víctimas.

Posteriormente, continuó la marcha y se dio a la fuga del lugar.

El inspector Diego Novoa de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que el detenido “se encontraba oculto al interior de un domicilio ubicado en una parcela en el sector precordillerano de Linares”.

El acusado corresponde a un chileno de 23 años con antecedentes por robo en lugar no habitado en 2016. Tras su formalización por el delito de homicidio frustrado, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)