El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, aún sufría de Covid-19 al momento de su muerte, según dio a conocer la Clínica Las Condes.

La información se entregó en medio de versiones de cercanos que aseguraban que el jefe comunal ya se había recuperado de la enfermedad.

Orellana, quien falleció ayer en el recinto asistencial, había informado el 29 de mayo que dio positivo por coronavirus y que se encontraba estable.

Sin embargo, el 11 de junio se descompensó cuando intentaba regresar a sus labores, siendo trasladado en helicóptero hasta la clínica del sector oriente de la capital.

“El paciente Nelson Orellana Urzúa (50 años), ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Tiltil, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de Covid-19″, informó el centro de salud.

Sobre el tratamiento entregado, la clínica reveló que “ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente, tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio”.

Finalmente, no hubo evolución positiva en la salud del alcalde, quien murió ayer por “una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de Covid-19“.

Funerales

Los funerales de Orellana se realizarán esta tarde, con un cortejo que recorrerá las calles de la comuna.

El llamado a los vecinos es a solo salir a las puertas o ventanas de sus casas, ya que están en cuarentena.