El diputado socialista Jaime Naranjo envió un oficio a la Contraloría General de la República para que se investigue un eventual mal uso de una residencia sanitaria por parte de Joaquín Lavín.

El alcalde de Las Condes anunció durante el martes que inició una cuarentena tras haber sido contacto estrecho de una persona con coronavirus. De acuerdo a lo informado por la autoridad, el confinamiento lo hará en una residencia sanitaria debido a que en su casa viven personas con enfermedades de base.

Al respecto, el parlamentario Naranjo indicó que las residencias sanitarias son “para personas que no tienen recursos o medios, ya que en sus casas no se reúnen las condiciones para hacer este aislamiento”.

“Hemos enviado un oficio a la Contraloría ya que creemos que claramente acá se han pasado a llevar las normas sanitarias del país, ya que no corresponde que esté en una residencia sanitaria, porque él tiene condiciones para hacerla en su casa”, anunció.

Además, acusó al alcalde de Las Condes de estar realizando un “show” con su cuarentena.

En el oficio enviado se pide que se inicie una investigación por un presunto mal uso de recursos públicos y requerir al Ministerio de Salud y las autoridades competentes para que informen los criterios sobre los cuales se basan para la internación de pacientes con Covid-19 en las residencias.

Por último, se pide determinar las presuntas responsabilidades del caso, indicar el funcionario del Minsal que autorizó su internación y, de ser necesario, “ordenar el traslado del señor Lavín desde la actual residencia en que se encuentra hacia su hogar”.