Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI incautaron más de 900 prendas de ropa falsificada que iba a ser comercializada en ferias de la región Metropolitana.

Tras una denuncia, se iniciaron las diligencias investigativas que dieron con un domicilio en la comuna de San Bernardo, donde existía un taller dedicado a la falsificación de ropa de marcas reconocidas para luego ser vendidas.

Una vez en el lugar, se encontraron diversos fardos de ropa lista para su distribución. Mediante ingreso voluntario, además hallaron en el interior del domicilio una gran cantidad de prendas y maquinaria industrial.

Tras esto, se incautaron 925 prendas listas para su venta, tres maquinas estampadoras, una maquina bordadora industrial de seis líneas y un plotter. Las especies fueron avaluadas en cerca de $30 millones.

El subprefecto Richard Escobar, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal La Pintana señaló que “a raíz de lo anterior, se procede a la detención flagrante de la persona que nos atiende que es el dueño de casa. Sin mediar provocación alguna nos señala que se estaba dedicando al plagio de este tipo de vestimentas”.

La Fiscalía local de San Bernardo ordenó dejar en libertad al imputado, pero a la espera de una citación al tribunal.