Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dipreca permanece el inspector operativo de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, tras haberse contagiado de coronavirus.

A raíz del caso positivo de Muñoz, fuentes de La Radio aseguraron que tres subdirectores de la institución y varios directivos de la institución han debido permanecer en cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con el coronel.

En conversación con Radio Bío Bío, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, indicó que “todo funcionario que se contagie para nosotros es sinónimo de mucha preocupación”.

Además señaló que “desde el punto de vista médico (Muñoz) está siendo intervenido en el Hospital de Carabineros. Esperamos una pronta recuperación, estamos confiados en eso”.

Alveal también mencionó que hicieron una misa por todos los funcionarios de Gendarmería que permanecen contagiados de coronavirus a nivel nacional para que “pronto salgan adelante”. A la fecha hay 308 trabajadores de la institución contagiados de Covid-19.