El Gobierno señaló que durante el fin de semana espera comenzar a repartir las primeras 500 mil cajas de alimentación en 38 comunas de la región Metropolitana. Además, se detalló de forma explícita qué elementos contendrá y que cada una pesará 19,5 kilos.

Se empieza a clarificar el proceso de entrega de las cajas de alimentación anunciadas el domingo por el presidente Sebastián Piñera. Fue el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien señaló que el primer proceso de entrega será de 500 mil cajas, y que esperan empezar a distribuirlas este fin de semana en 38 comunas de la capital.

Además, detalló de que las cajas contienen 17 artículos como harina, legumbres, fideos, arroz, aceite, levadura, leche, entre otros.

La distribución será por barrios, enfocándose en una primera etapa, en las viviendas que pertenezcan al 30% más vulnerable de cada zona.

Sobre el abastecimiento en regiones, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicó que serán los Gobiernos Regionales quienes definirán a los vendedores. Además descartó que exista un único proveedor.

Quien mostró su preocupación en torno al tema del abastecimiento fue el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, quien señaló que los gobiernos que han estado al mando del país dejaron de preocuparse por la producción de elementos estratégicos.

Los municipios también son un actor importante en la crisis generada por el coronavirus. Hoy el Ejecutivo confirmó que se depositaron los $80 mil millones que se anunciaron hace cerca de dos semanas.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, detalló los criterios que se utilizaron para asignar los recursos para cada municipio.

Recursos frescos para los municipios y algo más de claridad en torno a la distribución y el contenido de las cajas, las cuales se repartirán en 38 comunas de Santiago y en una primera etapa alcanzarán las 500 mil.